martes, 12 de mayo de 2020

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos
IES 6043 - Jorge Luis Borges


 Clck para abrir el libro
Modalidad de trabajo. A distancia, asistida  por el docente

La expresión recursos humanos se refiere a las personas que forman parte de las  organizaciones y que  desempeñan en ellas determinadas funciones para dinamizar los recursos organizacionales . Por un lado, las personas pasan gran parte de su tiempo en las organizaciones y, por el otro, éstas requieren a las personas para sus actividades y operaciones de la misma manera que necesitan recursos financiero, materiales, y tecnológicos. De ahí la denominación de Recursos Humanos para las personas que trabajan en las organizaciones. En realidad, esa antigua denominación, que viene de la era industrial, peca de reducccionista al tratar a las personas como recursos organizacionales. Considerar a los individuos de esa manera no es más que cosificarlos, estandarizarlos y uniformar su papel en las organizaciones. Hoy en día, las personas ya no son recursos o activos de la compañía, sino socios capaces de proporcionar vida y éxito a la organización.
                 El contexto sobre el que opera el área de Recursos Humanos (RH) consta de las organizaciones y las personas que las  integran. Las organizaciones están formadas por personas y dependen de ellas para lograr sus objetivos y cumplir sus misiones. 



Como habíamos mencionados, la organización debe cumplir objetivos y misiones. Veamos que buscaron al respecto la clase.

Grupo de Ibarra Ariana, Gomez Noelia Jacqueline, Perez Abud María Lujan, Perez Ana Paula

                      Somos una empresa Salteña dedicada a la producción de rollos y bolsas plásticas para el sector industrial y comercial, mediante la utilización de materias primas de excelente calidad, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes y el bienestar de nuestros trabajadores.

              Nos iniciamos en Barrio La Loma (Ciudad de Salta) como empresa familiar y unipersonal. Localizada en un pequeño galpón alquilado (100m2) dotado de una extrusora y máquinas selladoras manuales.

                   En el año 1989 se traslada a Av. Hipólito Irigoyen al 1200. El nuevo predio consta de un pequeño despacho de venta y se logra aumentar el espacio físico para la fabricación.

                   En 1991 se traslada a un local en la calle Florida 677. El mismo dispone de un local para venta al público y un galpón interno con 700 m2 para producción. Además se incorporan nuevas extrusoras y confeccionadoras automáticas. En el mismo año se transforma en una Sociedad de Responsabilidad Limitada, instalando puntos de ventas estratégicos en la ciudad de Salta y Jujuy.

                 En el año 2000 traslada su fábrica al predio localizado en Av. Chile 1502.. Éste se establece como Casa Central y como centro de distribución. Además dispone de un local para la venta directa. Se habilita un nuevo punto de venta en Tartagal.

               Al tiempo ampliamos nuestros locales comerciales abriendo sucursales en San Salvador de Jujuy y en Salta en Avenida Entre Ríos.

             Actualmente la fabrica se encuentra en el Parque Industrial, donde estamos operando desde el año 2015.

                  Nuestra MISIÓN es la de ser una empresa que produce y comercializa productos plásticos de alta calidad, con innovación tecnológica y responsabilidad social y ambiental.

                La VISIÓN de Salta Plast es ser líder en el NOA y referente por nuestras políticas de sustentatibilidad y responsabilidad con nuestros colaboradores.

             Nuestros VALORES son: 
  • Proactividad, 
  • Profesionalización, 
  • Sustentabilidad, Innovación, 
  • Capacitación, 
  • Compromiso, 
  • Bienestar con el colaborador, 
  • Optimismo en el trabajo, 
  • Empatía.


           Los PRINCIPIOS ÉTICOS son: 
  • Transparencia, 
  • Honestidad, 
  • Calidad, 
  • Responsabilidad, 
  • Eficiencia, 
  • Respeto y
  • Cuidado del Medio Ambiente.


----------------------------------
Aarón Cabral, Lautaro Gerez, Alan Nuñez, Fabricio Olañeta
Fue creado en 1951 sus objetivos son elaborar alimentos de calidad para los consumidores de todo el mundo, es un grupo industrial para todo el mundo.
Las principales elaboraciones son:
¿Que es la misión ?
La visión de una empresa es seguir todas las acciones para cubrir todas las necesidades de los posibles consumidores, es lo estratégico de una empresa. La de arcor.
¿Que es los objetivos?
  • Realizables
  • Orden jerárquico
  • Consistentes
¿Que es visión?
La misión es lo que sostiene una empresa a largo plazo y tambien puede ser la parte operativa de una empresa
Cubrir necesidades de potenciales consumidores, vender el producto hacia nuevos mercados y así poder llegar a nuevos consumidores en el ámbito local e internacional
La visión de la empresa  es:
Ser la empresa Numero 1 de golosinas y galletitas de Latino América y así poder llegar a nuevos consumidores en el ámbito local e internacional.
Los objetivos de la empresa es:
Llegar a todos  brindándole seguridad a los consumidores y así poder crecer mas. Sostener una visión de largo  plazo para buscar innovación para los competidores con los recursos disponibles
------------------------------

Guadalupe Lezcano -  Noemi Ovejero

Mostaza es una cadena argentina de comida rápida. Sus especialidades son las hamburguesas, sándwiches, postres y cafetería. Es la tercera en importancia en su país, tras las multinacionales estadounidenses McDonald'sBurger King. respectivamente. A junio de 2011, contaba con 50 sucursales a lo largo y ancho del país, duplicando esa cantidad en 2018 con alrededor de 110 sucursales, estando presente en hipermercados, centros comerciales y locales en la vía pública

  Misión y Visión de la Empresa

  Misión

Servir con rapidez productos de alta calidad con un tamaño diferenciado y un sabor a la preferencia del consumidor argentino en un restaurante moderno y agradable,logrando la satisfacción total de sus clientes en cada local[3]

  Visión

Convertirse en la cadena argentina de comida rápida mas grande del país obteniendo una significativa participación del mercado y llegado a todas las provincias argentinas[4]


Actividades
Para poder ir fijando conceptos, vamos a trabajar a partir del texto sugerido.

página nro. 3. El contexto del área de RH
  1. Qué tipo de sistema hay entre las organizaciones y los individuos? Fundamentar que significa dicho sistema
  2. Cuales son los niveles en que se divide el enfoque de RH..?  describir cada uno y esquematizar. 
par ellos tomamos como referencia.  El enfoque sistémico de RH se divide en tres niveles de análisis. 

para ello, vamos a ir viendo los videos y comparando cada nivel.  Deben trabajar en forma grupal.(hasta 5 personas). 
realizar un cuadro comparativo a partir de las explicaciones de cada video. 
ver como se comporta la persona en cada nivel. porque a pesar de ser personas, actualos de diferente manera.





realizar un cuadro comparativo entre los tipos de administración de una gestión y otra

Qué es el comportamiento y como afecta a su desempeño


les presento a dos personas que llevan a cabo actividades. cada uno tiene una historia personal diferente, cada uno llego a la planta nuclear por "sus meritos academicos"
veamos y analicemos cada uno.
Actividad. para ello, pueden realizar un esquema, infografía de estos dos personajes
 infografia comparativa


 Frank Grimes (perfil)  y 





Homero simpson (perfil ideal)






veamos a los dos empleados (son cinco capítulos breves)



tiempo de entrega. hasta el viernes. 


Actividad. para ello, pueden realizar un esquema, infografía de estos dos personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas contemporáneos del liderazgo - 13 capítulo

Enfoques de inspiración al liderazgo La contextualización es una forma de comunicación que da forma al significado. Es una manera en que los...